Tras meses llenos de incertidumbre, vuelve el Oktoberfest a Alcalá. Esta fiesta de la cerveza, típica alemana, volverá a celebrarse durante el último fin de semana de septiembre, los días 24, 25 y 26. «Teníamos pendiente el compromiso de volver a crear momentos felices y mágicos entorno a una fiesta que comienza a consolidarse en nuestra ciudad», comentan desde la entidad organizadora.

La mítica Oktoberfest de Múnich, en la que la cerveza y la gastronomía alemana cobran
protagonismo, tendrá su versión en Alcalá de Guadaíra. La cita cervecera contará con control de aforo, distancia interpersonal en las mesas, gel hidroalcohólico, uso de mascarilla y todo lo que se encuentre en manos de la organización para garantizar la celebración de una forma segura.

La Caseta Municipal estará adornada estos días para la ocasión y en ella se dispondrán las grandes mesas típicas de la fiesta original. Se podrán encontrar más de 15 tipos de cerveza, de distintos sabores y procedencias de todo el mundo, servidas en las grandes jarras típicas de Alemania.

Junto a la cerveza, también podrán degustarse platos típicos de la cocina germana. En la Oktoberfest de Alcalá no faltarán sus típicas salchichas, con su variedad de sabores, ni otras elaboraciones tradicionales de Alemania.

Una iniciativa que parte de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá y tiene un fin solidario, ya que los beneficios permitirán a la misma realizar sus proyectos para llevar regalos a los niños de Alcalá.

Deja un comentario