Juzgados de la Plaza de El Duque. Lva

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha doblado el número de juzgados en Alcalá de Guadaíra con objeto de efectuar un «alivio de la carga» de trabajo. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán de Cózar, ha destacado el aumento del número de órganos judiciales en el Plan de Reactivación de la Administración de Justicia. En Alcalá de Guadaíra se ha doblado el número de órganos incorporados a este plan, pasando de dos a cuatro.

En concreto, están incluidos los cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, ya que en marzo se adoptaron estas medidas en los números 3 y 4, mientras que ahora se han añadido los números 1 y 2.

Los resultados de este Plan han sido evaluados tras el verano, concluyéndose que se ha producido «un alivio de la carga y se ha reducido el retraso en la tramitación de los procedimientos judiciales».

La Consejería de Justicia invierte 15 millones de euros en este plan, con una segunda fase de siete millones y medio. En la provincia de Sevilla son 64 los órganos judiciales incluidos con una inversión total cercana a los 3,2 millones de euros.

Deja un comentario