El Grupo Municipal Vox presentó una moción en el pleno que se celebró el pasado día 17 de septiembre instando al equipo de gobierno a terminar de una vez con la precariedad que sufre la plantilla de la Policía Local, así como dotarla de más medios personales y materiales.

Hay que recordar que el pasado día 1 de agosto el propio sindicato de Policía Local emitía un comunicado pidiendo perdón a los alcalareños por no poder prestar un servicio adecuado. En el escrito se indicaba que el equipo de gobierno los mantenía sin personal suficiente para ello. El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá puso de manifiesto en el Pleno la falta de compromiso y voluntad de poner fin a esta precaria situación que arrastra desde hace años el cuerpo de Policía Local.

En este sentido, el portavoz municipal Juan Carlos Sánchez, recuerda que «la plantilla cuenta actualmente con un déficit de unos 35 agentes conforme a la ratio recomendada para nuestra ciudad. Este grupo lleva denunciando esta situación desde que entró en el Consistorio, conocimos la realidad y las consecuencias que esto conlleva. En el año 2020 ya presentamos dos mociones para acabar con la situación límite que sufre este servicio básico de nuestra ciudad. Las dos fueron rechazadas por el PSOE y Ciudadanos, recordando a la formación naranja, uno de cuyos concejales ostenta la Delegación de Gobernación, el cumplimiento de la promesa electoral de su portavoz Rosa Carro. En todo este tiempo no han llevado a cabo ninguna exigencia a sus socios de gobierno del PSOE para poner fin a esta grave carencia».

Deja un comentario