Un nuevo parque de esparcimiento canino situado junto al pabellón de Pablo VI se encuentra desde hoy oficialmente abierto.

Se trata de una extensión de más de 1500 metros cuadrados en la calle Banderillero, esquina con Antonio Machado, formada por un área de recreo de espacio diáfano y otra con un circuito de agility. Este último cuenta, a su vez, con equipamientos de madera como vallas de salto, balancín, paso de obstáculos, rampa, salto de aros y túnel rígido según las normas del Reglamento de Agility Cynologique Internationale, todo ello para fomentar el ejercicio, equilibrio y psicomotricidad de las mascotas.

En la zona de esparcimiento se incluye, junto a la urbanización y jardinería, una fuente con bebedero, un dispensador con un kit expendedor de bolsas para perros, una papelera específica y mobiliario como un banco para los dueños y un panel informativo. También consta de algunos elementos arquitectónicos que conforman la figura de una silueta canina.

Su horario de apertura dependerá de la época, en invierno (1 de noviembre hasta el 15 de marzo) será de 9:00h a 20:00h; en primavera (16 de marzo al 31 de mayo) y en otoño (16 de septiembre al 31 de octubre), de 9:00h a 22:00 h; y de 9:00h a 23:00h en verano (1 de junio al 15 de septiembre).

La adecuación de la parcela ha incluido otras actuaciones de limpieza y nivelización del terreno, la obra civil y de urbanización, la jardinería, el riego, el saneamiento, el alumbrado y la gestión de residuos; todo ello con un presupuesto municipal de 57.635,62 euros.

La iniciativa responde a una propuesta plenaria del pasado año de acuerdo con la Ley de Protección de los Animales, y ha sido visitado por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el delegado de Medio Ambiente Casimiro Pando para supervisar la puesta a punto.

Deja un comentario