Tras realizar una visita a la zona a petición de los vecinos, los concejales de Adelante Alcalá (Unidas Podemos) han constatado que la calle Genil presenta un problema de accesibilidad, de acerado y de iluminación. Esta calle bastante frecuentada como acceso al instituto, colegios y supermercado necesita que se afronte una mejora urbanística en toda ella. Faltan puntos de luz, el acerado es irregular y no esta bien realizado, problemas de señalización viaria.

Además, en esta visita han comprobado que «las farolas que están ubicadas en los alrededores del centro de salud presentan deficiencias, nos indican que están apagadas la mayoría de ellas».

Al respecto de otras zonas con fallos en el alumbrado público, «nos encontramos en la calle Damaso Alonso, en la zona final de la calle General Prim esquina con Avenida de la Purísima Concepción, la cual también tiene distintos puntos de luz sin funcionar en la zona del colegio San Mateo, calles Mar Mediterráneo, Cantábrico», denuncian. Es urgente que «se ejecute un plan de mejora del sistema de alumbrado público en estas zonas, al igual que el que se va a realizar en la barriada Pedro Gutiérrez tras nuestras denuncias».

Juegos infantiles en Nueva Alcalá

Además hemos realizado una visita a la zona de juegos infantiles de Nueva Alcalá, que siguen precintados y con desperfectos. Hemos vuelto a solicitar el arreglo de estos y de los parques de la Barriada La Paz, la Nocla, Oromana. Así «hemos solicitado información del proyecto de zona de esparcimiento canino en dicho parque de nueva Alcalá y denunciado el incumplimiento de la moción del pasado año 2020 para la señalización con pictogramas en los pasos de peatones cercanos a los colegios de cara a mejorar la seguridad de nuestros niños», han manifestado.

Deja un comentario