La negociación sobre la Oferta de Empleo Público 2021 del Ayuntamiento ha finalizado este miércoles 8 de septiembre. La propuesta del gobierno contemplaba en cuanto a los funcionarios de libre acceso, cinco plazas de policía local, una de bombero, dos de técnico de administración general, una técnicos de gestión y dos de auxiliar administrativo. En total, once plazas libres de personal funcionario.

A estas se suman ocho plazas de promoción interna de funcionario: seis plazas de cabo de bombero, una de sargento de bombero y una de administrativo. La Oferta de Empleo Público 2021 no recoge ninguna plaza libre de personal laboral ni ninguna promoción interna.

Oferta de Empleo Público 2021 «impresentable»

La Oferta de Empleo Público ha salido adelante con los votos a favor de USO, Sppme-A y Csif. UGT se ha abstenido y CCOO y SEM han votado en contra. Precisamente, en un comunicado, CCOO ha calificado de la OPE de «impresentable» porque «desatiende de nuevo las necesidades de dotación de personal estable que tiene la organización municipal». En este sentido, señalan que «Policía Local, Bomberos, OAC, Servicios Sociales, Inspección Municipal, Estadística, Informática, Distritos, y mantenimiento urbano, entre otros servicios municipales están hoy bajo mínimos». Entiende CCOO que esto es fruto de «una política de personal que ni siquiera repone los efectivos que se pierden por jubilación por edad o invalidez y que incluso amortiza plazas vacantes como ha hecho en la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla de Personal que acompaña al Presupuesto Municipal 2021».

También critica este sindicato que «la propuesta del gobierno impide la promoción interna ya que solo contempla siete posibles ascensos y todos ellos concentrados en un solo servicio» y que «centenares de compañeros y compañeras condenados un año más, a no tener ningún tipo de posibilidad de promocionarse a pesar de que muchos están realizando trabajos de superior categoría y superior nivel».

Asimismo, lamentan que se trata de una Oferta de Empleo Público que justifica «la privatización y la destrucción de servicios municipales. «El gobierno de Ana Isabel ha dejado claro las cosas en estos primeros dos años de mandato. No sólo no se plantea la recuperación para lo público de las decenas de servicios públicos privatizados por Limones como la ayuda a domicilio, la limpieza de los edificios y el mantenimiento de los parques y jardines, sino que está profundizando en la destrucción de servicios municipales como la Oficina de Información al Consumidor, el taller de herrería y la reciente patrulla verde, adjudicada a Prosegur para sustituir a los cuatro empleados municipales que hacían estas labores.

Por último advierte CCOO que «en los próximos años asistiremos también a la programada destrucción de los tres servicios municipales de mantenimiento de instalaciones deportivas, parques y jardines y edificios municipales».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario