Residencia Guadaíra / Adelante Alcalá

El brote de la residencia Guadaíra ha quedado resuelto al no contabilizar más casos desde este martes, según han informado fuentes de la Consejería de Salud a La Voz de Alcalá.

El brote dejaba tres fallecidos más el pasado 2 de septiembre, elevando las muertes desde que se registrara el brote el pasado 19 de agosto. El número de casos, por su parte, descendía considerablemente con respecto a los notificados el pasado 31 de agosto.

Hasta el pasado 2 de septiembre, se mantenían activos en total unos seis casos de covid-19 en la residencia Guadaíra, con ningún trabajador contagiado. Actualmente, el brote se encuentra extinguido, tal y como ha informado la Junta de Andalucía, al no notificar ningún positivo desde este martes.

Polémica por la gestión del brote en la residencia Guadaíra

Este brote en la residencia Guadaíra y la gestión de la dirección al respecto no han estado exentos de polémica. Los familiares de los residentes acusaban a la directora del centro de «ocultismo» por bloquear «la información al exterior». Desde el centro en cambio señalaron que se habían «intensificado acciones como videollamadas entre familiares dirigidas a acercar a estos a sus seres queridos lo máximo posible».

Desde ADDEMAR demandaron «un informe diario de la situación actual y de las medidas que se van realizar a corto plazo», mientras que la dirección de la residencia señaló que «mantiene un contacto directo con los familiares de residentes, positivos o que han tenido contacto directo, para informar de la situación individual de cada residente».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario