Centro Deportivo Zacatín

A partir de este martes 7 de septiembre, y durante el miércoles 8, el Centro Deportivo Zacatín llevará a cabo la vacunación contra la covid-19 sin cita previa. Una iniciativa que se extenderá durante este martes y miércoles y que se pondrá en marcha tras el pilotaje de una acción similar la semana pasada en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla para la inmunización contra el covid-19.

El objetivo de esta iniciativa es repescar a los ciudadanos que todavía no están vacunados. De este modo, se aportará una nueva herramienta para continuar avanzando y sumando en la inmunización de la población.

De la vacunación sin cita en el Zacatín se pueden beneficiar todas las personas en las que actualmente está indicada la pauta de vacunación. Además se incluyen las personas (de 12 a 65 años) contagiadas por covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección, cuyo intervalo de tiempo se ha modificado. Y también la Consejería de Salud y Familias hace hincapié en la vacunación en Andalucía de personas residentes en otras comunidades autónomas.

Activados seis puntos de vacunación sin cita en el Área Sur de Sevilla para esta semana

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla contabiliza un total de seis puntos de vacunación sin cita para la presente semana que hoy da comienzo. Además del Zacatín, que se extenderá durante los días 7 y 8 de septiembre, se han activado los siguientes puntos de vacunación en horario de 09:00 a 14:00 horas: Hospital Virgen de Valme de Sevilla, durante todo el mes de septiembre; Polideportivo `Cronista Deportivo Pepe Álvarez´ de Utrera 7 y 10, Hipódromo de Dos Hermanas los días 9 y 10, Pabellón `Blas Infante´ de Morón de la Frontera los días 8, 9 y 10 y el día 9 en la Caseta Municipal de Arahal. 

Continuidad de la vacunación con cita en centros salud, Hospital de Valme y puntos de apoyo externo

Paralelamente, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla continúa su proceso de vacunación covid-19 de forma programada con citas de usuarios en sus 36 puntos establecidos para ello y conformados por el Hospital Universitario de Valme, la treintena de centros de salud y ocho puntos de apoyo externo en diferentes localidades de su zona de cobertura.

Un esfuerzo de coordinación en el proceso de vacunación con la complejidad y el valor añadido que supone ser un área sanitaria muy extensa. En estos momentos ya ha superado las 600.000 dosis administradas, siendo su organización elogiada por la Secretaría de Estado de Sanidad.

Deja un comentario