La Consejería de Salud y Familias ha notificado la muerte de dos personas por covid-19 en Alcalá. En total, son 88 los fallecimientos en la localidad desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada de Alcalá baja 34,4 puntos en la última jornada y se sitúa en 280,1 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas se han notificado 9 casos, alcanzándose ya los 6341 en total. Por otro lado, los curados aumentan en 19 y se sitúan en 54422 desde el inicio de la pandemia.

El brote en la residencia Guadaíra 

El brote de covid-19 registrado en la residencia Guadaíra sumaba once muertes el pasado jueves. El brote, que continúa activo con 19 contagios, todos entre residentes, según confirmaban a La Voz de Alcalá fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Este brote, registrado el pasado 19 de agosto, ha infectado a un total de 64 personas entre residentes y trabajadores.

Este brote en la residencia Guadaíra y la gestión de la dirección al respecto no han estado exentos de polémica. Los familiares de los residentes acusan a la directora del centro de «ocultismo» por bloquear «la información al exterior». Desde el centro en cambio señalan que se han «ha intensificado acciones como videollamadas entre familiares dirigidas a acercar a estos a sus seres queridos lo máximo posible».

Desde ADDEMAR demandan «un informe diario de la situación actual y de las medidas que se van realizar a corto plazo», mientras que la dirección de la residencia señala que «mantiene un contacto directo con los familiares de residentes, positivos o que han tenido contacto directo, para informar de la situación individual de cada residente».

Deja un comentario