Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Ayuntamiento de Alcalá / Ayto.

Unidas Podemos Alcalá ha solicitado al gobierno de PSOE-Cs que se sume al ‘Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género’ y desarrolle estas medidas en la localidad.

Este conjunto de medidas, a juicio de Unidas Podemos, «es fruto del trabajo conjunto y acuerdo entre el Ministerio de Igualdad, el Ministerio del Interior, Justicia, Sanidad y Derechos Sociales y Agenda 2030 para avanzar hacia la erradicación de las violencias estructurales contra las mujeres con la implicación del conjunto de la sociedad de forma directa».

Este conjunto de medidas que se proponen van encaminadas «a la sensibilización de la sociedad, del entorno de las víctimas de violencia machista, detectar de forma temprana la violencia en servicios públicos de proximidad, apoyar la autonomía de las mujeres para que rompan con la violencia, proteger a los niños y las niñas frente a la violencia y reforzar la protección y la seguridad de las víctimas en riesgo, con y sin denuncia». En el desarrollo de estas medidas, desde el Ministerio de Igualdad se ha lanzado el instrumento ‘Punto Violeta’, para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista. El objetivo es extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

‘Punto Violeta’ consta de tres puntos principales. Por un lado, busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Por otro quiere acercar la información de los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno. Finalmente, tiene como objetivo facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos. El despacho de nuestro grupo municipal a partir de septiembre será un punto Violeta.

Desde Unidas Podemos consideran que hay que poner «todas las herramientas posibles para erradicar la violencia machista, por ello hemos trasladado una serie de ideas al respecto, por ejemplo dando difusión y exposición a los distintos materiales de la campaña tanto en redes sociales como en los espacios de información municipal y atención ciudadana, por ejemplo, en el transporte público, centros socioculturales, equipamientos deportivos, etc».

Asimismo piden iniciar una campaña de difusión de ‘Punto Violeta’ entre el comercio de la localidad y en aquellas actividades realizadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Deja un comentario