fachada exterior de la residencia guadaíra
Fachada exterior de la residencia Guadaíra. LVA

El brote de coronavirus en la residencia Guadaíra suma once nuevos contagios notificados por la Junta de Andalucía. Fuentes de la Consejería de Salud confirmaban a Europa Press que el número de positivos asciende a 64, de los cuales dos son trabajadores del centro.

En la propia residencia se están realizando test a todos los residentes y los trabajadores cada tres días para intentar acotar al máximo los nuevos contagios que se vayan produciendo.

Estado del brote

Según han informaban a La Voz de Alcalá fuentes de la residencia Reifs Guadaíra, el pasado sábado recibirán el alta médica 14 residentes de la planta -1, mientras que ocho de ellos en esta misma planta la recibían el domingo. Éstos han vuelto a realizar vida normal en el centro, volviendo a poder recibir visitas y realizar salidas.

Los residentes de la planta cero podrán recibir visitas desde mañana viernes; los residentes con alta médica el sábado, podrán recibir visitas desde el sábado, y los que serán dado de alta el domingo 22 agosto, podrán recibirlas a partir del lunes.

Polémica por la gestión de la residencia

Este brote en la residencia Guadaíra y la gestión de la dirección al respecto no han estado exentos de polémica. Los familiares de los residentes acusan a la directora del centro de «ocultismo» por bloquear «la información al exterior». Desde el centro en cambio señalan que se han «ha intensificado acciones como videollamadas entre familiares dirigidas a acercar a estos a sus seres queridos lo máximo posible».

Desde ADDEMAR demandan «un informe diario de la situación actual y de las medidas que se van realizar a corto plazo», mientras que la dirección de la residencia señala que «mantiene un contacto directo con los familiares de residentes, positivos o que han tenido contacto directo, para informar de la situación individual de cada residente».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario