Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Ayuntamiento de Alcalá / Ayto.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a pagar 18.199 euros a tres extrabajadores temporales que fueron contratados entre 2014 y 2015 gracias a un programa de incentivación de la contratación temporal de jóvenes en desempleo de la Junta de Andalucía.

El Gobierno socialista de la época incumplió la normativa laboral al pagar por debajo del convenio colectivo a estos trabajadores contratados como «personal fijo de plantilla» en el Ayuntamiento. El consistorio pagó a estos tres extrabajadores

Así lo recoge una sentencia, recogida por Europa Press Andalucía, el TSJA señala que el Gobierno «olvidó» que la subvención es tan solo «una ayuda» para mantener los puestos de empleo, y no «una escusa» para incumplir con el convenio colectivo. En primera instancia, el Juzgado de lo Social desestimó la demanda de los trabajadores, algo en lo que se ha pronunciado en contra el alto tribunal andaluz. El Ayuntamiento tendrá que pagar así casi 20.000 euros en materia de salarios a estos tres extrabajadores temporales.

Esta condena se suma a la ristra de sentencias en contra que lleva recibiendo el Ayuntamiento de Alcalá en materia laboral, no siendo la primera vez que un juez condena al Consistorio a pagar a un extrabajador. Ya el pasado mes de diciembre, el TSJA condenaba al Ayuntamiento y la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI), que fue contratada por el Consistorio para el servicio de recaudación, a abonar 2419 euros más a una empleada que fue despida de forma improcedente por la empresa por la “cesión ilegal de mano de obra” declarada respecto a la plantilla de la entidad privada.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario