El brote de COVID-19 que se detectaba la pasada semana en la Residencia Guadaíra sigue sumando positivos, y es que son ya 31 los contagios registrados en el centro. Según informan desde la propia residencia, «los residentes positivos han sido reubicados en una planta específica para ellos, donde desarrollan su vida con normalidad a la espera de la evolución de la enfermedad en los mismos».

Este lunes se detectaban tres positivos más, siendo todos de la planta 0 y -1. Desde el centro se están poniendo en contacto con familiares y contactos estrechos para informarles sobre la evolución de los residentes. También se les están realizando pruebas PCR a los usuarios que ha indicado sanidad.

Este brote y la gestión de la residencia al respecto no han estado exentos de polémica. Los familiares de los residentes acusan a la directora del centro de «ocultismo» por bloquear «la información al exterior». Desde el centro en cambio señalan que se han «ha intensificado acciones como videollamadas entre familiares dirigidas a acercar a estos a sus seres queridos lo máximo posible».

Desde ADDEMAR demandan «un informe diario de la situación actual y de las medidas que se van realizar a corto plazo», mientras que la dirección de la residencia señala que «mantiene un contacto directo con los familiares de residentes, positivos o que han tenido contacto directo, para informar de la situación individual de cada residente».

La mayoría de positivos se encuentran asintomáticos o leves, sin que se hayan registrado por el momento casos graves de COVID. Al parecer, el brote en la Residencia Guadaíra se inició tras «un ingreso reciente y se detecta por la llamada de uno de sus hijos que padece la enfermedad», como apuntan desde ADDEMAR los familiares de los residentes.

Por último, desde la residencia señalan que se está realizando «seguimiento activo de sintomatología, sectorización, a la vez que pruebas de diagnóstico COVID-19 a todos los residentes negativos COVID-19 y trabajadores con objeto de poder detectar posibles casos, si todo es positivo, se procederá en los próximos días a dar indicaciones para retomar las visitas a residentes de la zona no COVID».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario