El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Juventud, vuelve a poner en marcha la programación de ‘Noctaíra’. En el arranque de las primeras semanas de agosto, los protagonistas serán los más pequeños y las familias.

Así, a partir de esta noche el patio de la Harinera contará con actividades como Amelia y la Dama Azul (Cía Teatro en el Mar) -homenaje a la reconocida actriz alcalareña Carmen Troncoso de Arce, fallecida el pasado mes de febrero-, será el 2, el 9, el 10 y el 11 de agosto; La Harinera Encuentada, con narradores orales como Diego Magdaleno, Filiberto Chamorro o Edgardo Segura, el 3 y el 4; y Juan Sin Miedo (Cía Pangea), el 5 y el 6. Todas las actividades de ‘Noctaíra’ tendrán lugar a las 22.30 en la Harinera del Guadaíra.

Actividades para la segunda quincena

La programación estival continuará a partir de la segunda quincena, concretamente los días 17, 18, 20 y 21 de agosto a las 22.00 h, la céntrica Plaza del Duque se convertirá en el escenario ideal para representar la versión que Almatwins Productions, bajo la dirección de David Fernández Troncoso, ha realizado de tres de los entremeses más conocidos de los Álvarez Quintero en su 150 aniversario.

El 19 de agosto a las 22.00 h llegará a la fortaleza medieval Gamma Organ Trío, que nace como el proyecto de tres músicos alcalareños: Álvaro Gandul, Dani Galiano y Julio Marín que de una forma fresca y cercana han puesto en común sus influencias e ideas musicales realizando un recorrido por el jazz, el funk o la música africana entre otros estilos.

Una novedad importante de este año son las dos rutas programadas para que visitantes y alcalareños conozcan los atractivos del municipio: la Ruta de San Miguel (24 y 25 de agosto), que se centrará en el desarrollo del barrio del mismo nombre a lo largo del siglo XX; y la Ruta del Arrabal (26 y 27 de agosto), vinculada al flamenco tanto en su aspecto histórico como en su vertiente más actual. Ambas empezaran a las 22.00 h. y terminarán con un espectáculo en vivo relacionado con sus contenidos.

En la última fase de Noctaíra el Castillo se convertirá en el auténtico protagonista de las noches de verano, siempre a partir de las 22.00 h. El 30 de agosto será el turno para La Cruz de Yerba, grupo de Teatro Comunitario del Barrio de San Miguel, que rendirá un homenaje al dramaturgo Alfonso Jiménez. A continuación, el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre, la compañía Dos Lunas Teatro pondrá sobre el escenario la obra ‘Ceremonia. Fuente Ovejuna’.

Todas las actividades son gratuitas. Solo se permiten 6 reservas por persona. El plazo de reserva comienza a las 9:00 h del día 22 de julio para el primer bloque de actividades en la Harinera; el 9 de agosto para “Arte en cada Rincón” y el 17 de agosto para “Un Castillo para la Cultura”. Las reservas se realizan por correo electrónico (noctaira@gmail.com) o WhatsApp (615371530), se atenderán por estricto orden de llegada, asignando un número correlativo a cada una de ellas. Es necesaria la confirmación de la reserva por parte de la organización.

Deja un comentario