Planta fotovoltaica de Don Rodrigo, en el término de Alcalá, inaugurada recientemente. Lva

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes una nueva licencia de obras para la línea de evacuación de una nueva planta fotovoltaica en la zona norte de la ciudad, Torrepalma Energy, con una potencia de 22,5MV. Esto supone un volumen de energía capaz de ofrecer suministro a 15.000 hogares.

Así lo ha expresado el portavoz del Equipo de Gobierno y Delegado de Urbanismo y Hacienda, Jesús Mora, que ha explicado que también se ha aprobado en Junta de Gobierno «un proyecto de actuación para la ampliación de la empresa Tetrapack que con una inversión de 90 millones va a instalar dos nuevas naves para su línea de producción en Alcalá».

Además, se ha dado luz verde a convenios de colaboración que benefician al tejido empresarial de Alcalá a través de dos convenios. Por un lado, con la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), como «apoyo al comercio local para el fomento del asociacionismo» y diversas actuaciones que permitan «el crecimiento y consolidación del empresariado local».

Por otro lado, un marco colaborativo entre Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Sevilla para la ejecución de programas «que la Cámara gestiona dirigidos al fomento del empleo, el emprendimiento, la competitividad y la internacionalización, así como el acceso a los servicios del ámbito privado que la Cámara de cara a la mejorar competitividad local».

La inversión en esta materia supera los 330 millones de euros y 8 plantas fotovoltaicas, en producción o fase de instalación se suman 655 Megavatios (MW), muestra de la consolidación de esta nueva área en la que Alcalá se sitúa como referente nacional.

Deja un comentario