El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en este pleno ordinario del mes de julio la rehabilitación integral de la barriada Pedro Gutiérrez. Se trata de los primeros pasos para una nueva oficina de atención ciudadana multicanal en el centro de la ciudad. También se han aprobado reformas en la Jefatura de  la Policía Local, el modelo de gestión para la puesta en marcha el Centro Deportivo Zacatín, apoyo al asociacionismo vecinal, y medidas en beneficio de colectivos vulnerables y de inversiones en la ciudad.

Así lo ha explicado el teniente alcalde portavoz del Gobierno Local, Jesús Mora, quien ha manifestado que el Gobierno local está satisfecho por el apoyo mayoritario a estas propuestas de gestión. Ha señalado que estas repercuten directamente en la vida diaria de la ciudadanía y son beneficiosas para el conjunto de la ciudad.

Por un lado, el pleno ha dado vía libre a la rehabilitación barriada Pedro Gutiérrez por  importe de 570.236,67€ (Plan Contigo). Con esta propuesta se va a intervenir en una barriada antigua, con deficiencias de accesibilidad, materiales, viarios y zonas comunes.

Centro Deportivo Zacatín

El Ayuntamiento también ha aprobado el modelo de gestión para la puesta en funcionamiento las instalaciones del Centro Deportivo Zacatín. De esta forma, se podrán garantizar las altas prestaciones de la instalación.

El Equipo de Gobierno considera, basándose en un estudio técnico, que esta fórmula es la más sostenible y eficiente en la prestación del servicio. En cualquier caso, esta infraestructura deportiva seguirá siendo pública y estará bajo la dependencia y la responsabilidad de la Delegación de Deportes.

A partir de septiembre se sacará el pliego de condiciones para la presentación de propuestas, un proceso administrativo que necesariamente requiere sus plazos aunque el objetivo es la puesta en marcha en 2022.

650.000 euros para Arca y la Jefatura de la Policía Local

Asimismo, también  hubo acuerdo para la aprobación de un crédito extraordinario (650.000€) que permitirá dos actuaciones importantes. Por un lado, la adaptación de la planta baja de Arca (900m2), en pleno centro de la ciudad, para una nueva oficina de atención ciudadana multicanal, además de una ventanilla única para que la ciudadanía gestione en un único paso cualquier trámite. Por otro, una reforma de la jefatura de la Policía Local para reformar zonas comunes, la planta alta, un nuevo armero, o el espacio para vehículos y materiales.

30.000 euros para equipos informáticos

También se ha dado el visto bueno a dos cuantías para el apoyo al asociacionismo. 30.000 euros de presupuesto ordinario para equipos informáticos de las asociaciones de vecinos y subvenciones de 150.000 euros para reformas y mobiliario en las sedes vecinales.

Por último, a propuesta de Urbanismo, se han cursado varias iniciativas para propiciar la ampliación de la Asociación Paz y Bien. Se trata de una entidad que con  más de 30 años de historia en la ciudad trabaja por la integración de personas vulnerables y /o con discapacidad.

También se han cursado iniciativas para otras inversiones beneficiosas para la ciudad, como la implantación de una actividad de espectáculos hípicos en Finca Rincón. También, un proyecto para una residencia de mascotas Kennel Sahara en la zona de la carretera Torreblanca-Mairena del Alcor en término alcalareño.

Deja un comentario