El PP ha denunciado una subida de sueldos para los extrabajadores de Innovar cuando «el acuerdo pactado entre todos los partidos políticos en 2017 -incluidos PSOE   y Cs- señalaba claramente que las plazas deberían salir a concurso libre con el objetivo de que cualquier vecino pudiera optar a las 13 plazas», denuncia. La subida que pretenden aprobar en Pleno Extraordinario, «alcanza en algunos casos hasta el 120%».

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular, Sandra González, ha informado sobre la intención del Gobierno de romper el acuerdo firmado en el año 2017 en el cual se afirma que «los trabajadores que actualmente forman parte de la sociedad Innovar en Alcalá, se integrarán en la plantilla del Ayuntamiento como personal laboral con el carácter de indefinidos no fijos, de acuerdo con lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y manteniendo las mismas condiciones laborales que ostentan en la entidad mercantil disuelta».

El acuerdo firmado por todos los grupos municipales recogía que «una vez generados los puestos de trabajo se procederá a la convocatoria pública de los procesos selectivos, mediante sistema de oposición libre para la cobertura de los 13 puestos que se han integrado fruto del proceso de cesión global de activos y pasivos. Las convocatorias de los distintos procesos se publicarán en el plazo de seis meses a partir de la conclusión del proceso de cesión global de activos y pasivos, siempre en el marco de la negociación colectiva con los representantes sindicales del Ayuntamiento».

Según el PP, «lejos de cumplir, el equipo de gobierno da un paso más lejos, y plantea una subida salarial». En este caso, avisa el Grupo Popular, «salen beneficiados dos familiares directos del equipo de gobierno». Se trata, según la denuncia del «esposo de la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, y por otro lado del cuñado del delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón».

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha presentado escrito de recusación contra los concejales del PSOE, Virginia Gil y Enrique Pavón, «ya que ambos deben abstener de votar el expediente en cuestión, porque tienen intereses directos por vinculación familiar», sostiene el PP. De hecho, según los populares, Enrique Pavón, se ha ausentado de la Comisión Informativa.

Hay que recordar que el PP ya recusó a estos dos delegados en el Pleno de presupuestos donde se votó la subrogación del personal de la extinta Innovar y a los que se les ha creo unas plazas en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). No obstante, votaron a favor de la propuesta.

Sandra González ha denunciado que «la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y la teniente de alcaldesa Rosa Carro, ésta última firmante directa del acuerdo de 2017, están hurtando el derecho que tienen todos los ciudadanos a optar a un puesto de trabajo digno en el Ayuntamiento». También acusa a Carro de «blanquear» las actuaciones del PSOE.

Deja un comentario