Una de las atracciones instaladas en el recinto ferial. Patricia Ruiz.

Vive Park Alcalá ha sido un éxito «de público y organización», tal y como señala el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha hecho balance hoy del parque de atracciones que, durante ocho repartidos en dos fines de semana, ha llenado de diversión el recinto ferial de San Juan.

Más de 40.000 personas han pasado por este banco de pruebas previo a la recuperación de la Feria de Alcalá que, si las condiciones lo permiten, mejorará las condiciones técnicas de su calle del infierno para facilitar el trabajo de los feriantes y la diversión de su público.

La jornada de más afluencia del parque de atracciones en el recinto ferial de Alcalá fue la del 3 de junio, el día de su inauguración, y el sábado 5, rozándose en ambos días el aforo completo en torno a las 22:00 horas. Enrique Pavón ha dado un sobresaliente a la alianza entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para el éxito de asistencia de público y organización del parque de atracciones efímero. Ha añadido el trabajo de las fuerzas de seguridad, Policía Local y CN de Policía, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así como la seguridad privada y los técnicos municipales que han procurado las condiciones para el funcionamiento en estos días de más de 35 atracciones mecánicas.

Destaca la ausencia de incidencias, merced al buen comportamiento de un público de todas las edades, sobre todo familiar, y las buenas condiciones de seguridad estructural, con el vallado perimetral de la zona de atracciones, y la dotación de personas que han velado para que la diversión sea la única protagonista. Así, Pavón espera que Vive Park Alcalá vuelva a San Juan incluso antes de Feria, encajando la actividad en el calendario festivo de la ciudad siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Deja un comentario