La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina cerca de 59.000 euros en subvenciones para mejorar la empleabilidad, con financiación de cursos de formación para la mejora de competencias técnicas, ayudas para la obtención de acreditaciones oficiales para el ejercicio de una profesión y ayudas complementarias para facilitar la búsqueda y acceso al mercado laboral.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de julio, pudiendo descargar los formularios en este enlace https://bit.ly/3x3OPdG

Se establecen tres líneas de subvención. La línea 1 a través de la cual se subvenciona cualquier curso de formación, presencial u online, que no pertenezca al sistema de educación reglado, y cursos que mejoren las competencias ofimáticas o de idiomas. Ambas tipologías se subvencionan con el 75% y un máximo de 1.200 euros.

La línea 2 subvenciona el 75% del curso, con un máximo de 1.200 euros, para la obtención de carnets profesionales de la Consejería de Industria de la Junta, de la DGT (Carnét de Instaladores de Gas; Operador de Calderas; RITE; Operador de Grúas; Permiso de mercancías peligrosas; CAP), además de la formación asociada a la obtención o preparación de los exámenes para la consecución de dichos carnets.

Se incluyen en la línea 3 ayudas complementarias para facilitar la búsqueda de empleo a personas que puedan acreditar estar en situación de riesgo de exclusión social, como ayudas al transporte para asistir a los cursos de formación, costes de conexión a internet para la participación en acciones formativas, etc.

Son requisitos indispensables para la obtención de alguna de estas líneas de subvención el estar empadronado/a en Alcalá de Guadaíra desde hace más de un año, tener 18 o más años, estar en situación de desempleo con inscripción en el SAE de Alcalá, acreditar que la acción que solicita está relacionada con el perfil profesional y, en el caso de estar en situación de riesgo de exclusión (línea 3), se deberá acreditar estar en búsqueda activa de empleo.

La documentación a entregar, así como los formularios a rellenar en formato editable para cada línea de subvención están disponibles en el enlace de la web municipal https://bit.ly/3x3OPdG

La solicitud de ayuda con los anexos correspondientes se puede entregar, bien por sede electrónica mediante certificado digital, bien por resgitro en el Centro de Formación San Francisco de Paula en horario de 11.00 a 13.00 horas ó por el registro general del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Deja un comentario