La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha denunciado la «deriva en materia económica de la alcaldesa y del Gobierno de PSOE y Cs». Sostiene la popular que «con un paro cercano al 30%,  han decidido volver a endeudarse y seguir con una senda que sólo lleva a más desempleo y menos riqueza». En la sesión plenaria celebrada el pasado mes de mayo, se debatió el punto denominado «concertación de operación de crédito a largo plazo por valor 10.668.767euros» el cual fue aprobado solo con los votos de PSOE y de Cs, y la abstención de Adelante Alcalá, excepto el concejal Rubén Ballesteros que se opuso. El gobierno ha anunciado que esta cantidad se destinará a inversiones en infraestructuras.

Dicho punto fue debatido incluso con la advertencia de la Intervención Municipal, que manifestó literalmente que «por el funcionario que suscribe interesa resaltar que la finalidad de la suspensión temporal de las reglas fiscales tiene como objetivo facilitar actuaciones contra la pandemia y sus efectos, pero no incrementar los gastos estructurales o consolidables, lo que dificultaría el reequilibrio de las finanzas públicas una vez desaparecida la situación de emergencia extraordinaria provocada por la pandemia de la COVID-19.”

Sandra González, denuncia que «Jiménez y Mora siguen endeudando y enredando a nuestra ciudad y a todos los alcalareños, incluso jugando con el lenguaje e intentando ocultar la realidad. Ahora parece que los bancos son las hermanitas de la caridad y que nos regalan el dinero”.

Continúa Sandra González afirmando que, «en el suma y sigue de la venta de humo de PSOE y Cs, los que van a pagar la fiesta son los ciudadanos los cuales no deben salir de su asombro de las políticas electoralistas del equipo de Gobierno».

En la actualidad, «el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mantiene deudas pendientes de pago por valor de más de 30 millones de euros», recuerdan los populares.

Deja un comentario