Alcalá vacuna de forma diaria a 1000 personas, son los números que está dejando la estrategia de vacunación masiva contra el coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y cuyo ritmo de trabajo ha ido creciendo en los últimos días. Actualmente el Área alcanza hasta las 7.000 citaciones al día en sus diferentes puntos de vacunación contra el Covid-19.

Al objeto de avanzar en la estrategia de vacunación y potenciar el Plan `Un millón por semana´ de la Junta de Andalucía, durante los últimos días este área ha consolidado su estructura de puntos externos de vacunación como apoyo a sus puntos fijos establecidos desde el inicio de la campaña.

Dada la dispersión poblacional y grandes dimensiones geográficas del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se potenció desde del principio la accesibilidad ciudadana mediante la creación de una treintena de puntos fijos de vacunación distribuidos en los centros de salud de las diferentes localidades y el Hospital Universitario de Valme. Seguidamente, se activó la vacunación con localizaciones alternativas que, de forma periódica y según las necesidades, han funcionado en diversos municipios. Y durante esta última semana se ha consolidado esta estructura de puntos de vacunación externa, con la colaboración de los ayuntamientos, activados de forma permanente para el apoyo de la estrategia de la vacunación masiva.

En concreto, junto a los centros de salud, están funcionando los siguientes dispositivos de vacunación externa: Hipódromo de Dos Hermanas, Caseta Municipal de Arahal junto a los pabellones municipales de Deportes de Los Palacios, Utrera y Alcalá de Guadaira. Unas ubicaciones que cuentan con medidas de seguridad frente al Covid-19, permitiendo atender a las personas citadas en condiciones adecuadas. Cada uno de ellos cita de forma diaria a 1.000 ciudadanos para vacunarse.

La consolidación de estos cinco puntos externos de vacunación, junto al funcionamiento permanente de los puntos fijos establecidos en los distintos centros de salud y Hospital Universitario de Valme, se completa en el área sur de la provincia con otros cinco puntos alternativos externos en las localidades de Morón de la Frontera, Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas de San Juan, así como uno más en Dos Hermanas localizado en Montequinto

Por su parte, el subdirector de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y referente provincial de Vacunas, Adriano Sianes, agradece la colaboración municipal, a protección civil, Cruz Roja, así como a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Al mismo tiempo hace un satisfactorio balance en este área sanitaria después de cinco meses de proceso de vacunación “nos enfrentábamos a la complejidad de una zona muy amplia y población dispersa en numerosos núcleos urbanos y rurales; sin embargo, contamos con la satisfacción de disponer de un equipo de profesionales de gran valía, muy implicado, muy cualificado y muy humano”.

Deja un comentario