Este miércoles por la tarde se ha inaugurado la exposición ‘Rafaela, en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, obra del diseñador alcalareño Javier Ordóñez. La muestra se ubica en el marco de las distintas actividades que el Ayuntamiento alcalareño ha organizado con motivo de la feria de Alcalá y se podrá visitar hasta el próximo 17 de junio en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura.

La presentación del evento estuvo conducida por la joven alcalareña Paloma Castillo quien hizo una bonita semblanza del diseñador a quien le une una gran amistad. El diseñador se dirigió a los presentes para dar unas pinceladas del trabajo expuesto. Visiblemente emocionado explicó que la muestra lleva el nombre de su querida abuela, Rafaela y concluyó con palabras de agradecimiento a todos los que lo han apoyado en su carrera, especialmente su familia y amigos.

La muestra hace un recorrido por las creaciones de ese joven diseñador alcalareño y cuenta con una buena parte de los icónicos vestidos con los que ganó en 2020 el primer premio de la pasarela ‘We Love Flamenco’. Una muestra titulada ‘Rafaela’, el nombre de la abuela de Javier a quien dedicó su colección ganadora y a quien ahora dedica esta magnífica exposición.

Javier Ordóñez

Javier Ordóñez es un joven emprendedor alcalareño de 22 años, que en mitad de una pandemia ha apostado por luchar para cumplir su sueño, que no es otro que convertirse en un diseñador de moda de referencia. Javier resultó ganador del concurso We Love Flamenco 2020 en su categoría de novel y participará este 2021 en la categoría profesional junto a otros diseñadores de talla nacional e internacional.

Javier derrama su talento en su taller de la calle La Plata, donde trabaja de sol a sol como cualquier joven emprendedor y además, en su caso, lleva a su ciudad por bandera, con un taller alcalareño, creando empleo en nuestra ciudad y llevando en su propia marca, Ordóñez de La Plata, el nombre de una de las calles más añejas y conocidas de Alcalá.

Deja un comentario