Lola Aquino, portavoz de Andalucía Por Sí, ha denunciado la existencia de una nueva escombrera de placas de fibrocemento, conocidas por la marca comercial Uralita. Está ubicada, según Aquino, en la puerta de la fábrica de Tableros del Sur, junto al acceso a la urbanización Cruz de Marchenilla junto a la antigua carretera de Málaga y a las puertas de la antigua fábrica de Tableros de Sur, donde también se concentran grandes cantidades de escombros contaminantes. La diferencia es que estos terrenos no son privados, si no de dominio público.

La andalucista ha pedido al gobierno que retire estos escombros para preservar la salud pública. «Las placas están rotas y erosionadas lo que puede generar riesgos para la salud pública», ha detallado Aquino. No obstante, advierte que no son restos muy cuantiosos en comparación con los existentes en las parcelas de Tableros del Sur, pero insiste en la responsabilidad de la administración pública para que se acometa su limpieza. La denuncia se ha trasladado al gobierno municipal acompañada de documentos gráficos.

«El tema preocupa a los vecinos de Cruz de Marchenilla, a la asociaciones ecologistas y a las sociedad en general», ha explicado la portavoz Aquino, señalando que la «culpa es de quien arroja estos residuos» y de «quienes no mantienen los espacios públicos». Aquino ha lamentado que los vecinos de Cruz de Marchenilla tengan que soportar esta situación.

Deja un comentario