Más País se ha constituido en Alcalá de Guadaíra de la mano de un grupo de alcalareños provenientes en los movimientos sociales, de la sociedad civil y de otras iniciativas políticas.

La coordinadora general de Más País Andalucía y coportavoz federal de la formación, Esperanza Gómez, asistió a la asamblea fundacional manifestando «la firme intención de ofrecer a los alcalareños una alternativa política solvente, ilusionante y esperanzadora, que es lo que necesita una ciudad maltratada por la política», reconociendo su «emoción» al ver cómo «grupos de gente capaz, formada, con perfiles muy diversos, fresca pero también experimentada, se animan a trabajar por sus ciudades y pueblos de la mano de Más País, porque demuestra que la sociedad andaluza está más que madura para apostar por la ola verde y social que recorre Europa».

El coordinador provincial de Más País Andalucía, José Antonio Pino, destacó «la necesidad de crear grupos que entiendan en clave local lo que una fuerza verde y social puede aportar a nuestra sociedad hoy día» además de congratularse por «la presencia organizada en prácticamente todas las comarcas».

Esperanza Ramos, portavoz en Alcalá de Guadaíra

La recién nombrada coportavoz de la agrupación local, Esperanza Ramos, hizo una radiografía de la  situación política, medioambiental y social de nuestra localidad «imposible de ignorar» señalando a la «nefasta gestión que sufrimos desde hace 40 años» y enfatizando en los datos de desempleo y pobreza «que están llevando a Alcalá a una ruptura de la cohesión social entre barrios, entre edades, entre hombres y mujeres y entre todos los estratos de la población». «La situación es tan dramática», dijo, «que parece una estrategia política clientelar para mantener a la población pobre y comiendo de la mano del gobierno». Según comentó, confirmó las cifras y datos estadísticos haciendo un sondeo entre la ciudadanía alcalareña «porque hay que sacar la política a la calle».

Por su parte, el también nombrado coportavoz José Aguilar, señaló que «el gran problema es que en la política tradicional no se aplican soluciones, se mantienen los problemas latentes para sacarles rédito electoral y rendimiento económico» con «parches, chapuzas, chanchullos y chiringuitos» proponiendo a esta iniciativa como «la solución a ese gran problema».

Para ello apuntó que abordarán la causa «bajo un modelo organizativo y una metodología de trabajo municipalista, pragmática y transversal, asumiendo la línea política verde e innovadora de Más País, en colaboración con los agentes sociales, otras agrupaciones, expertos, profesionales o colegiados, y que no se aproveche de los problemas, si no que ofrezca soluciones reales». Así, prometen que el programa electoral «no será una mera declaración de buenas intenciones, si no un proceso de formación y construcción de una nueva política para Alcalá».

La reunión se tuvo que celebrar en plena calle aún habiendo reservado el salón de actos del Centro Polivalente Distrito Norte, que aseguran «debidamente cumplimentado en tiempo y forma», siendo denegada por la Concejal de Participación Ciudadana «sin que emitieran notificación alguna». Para esta nueva formación «es una decisión política arbitraria que no hace más que mostrar la debilidad del gobierno ante esta iniciativa».

Deja un comentario