Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la  Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico de cocaína. Se realizaron un total de seis registros en las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra donde se incautó más de un kilo de cocaína y una cantidad de dinero próxima a los 65.000 euros. Se han producido ocho detenciones.

La organización empleaba fuertes medidas de seguridad

Esta investigación y operativo se desarrolló de forma paralela por los dos cuerpos de seguridad una vez comprobaron que disponían de datos coincidentes a cerca de una persona que podía estar relacionada con el tráfico de drogas. En las diligencias de investigación se pudo verificar que la organización, ahora desarticulada, era liderada por una persona conocida de la policía por actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

La organización para evitar su detección utilizaban fuertes medidas de seguridad. Las utilizaban tanto en los desplazamientos como en sus viviendas, a las que habían dotado de altos muros en todo su perímetro y provisto de cámaras de video-vigilancia, llamando la atención a los investigadores que hasta en la cocina de uno de los inmuebles habían instalado un centro de control desde donde vigilaban el exterior.

Los investigadores también pudieron comprobar que para el transporte de la droga utilizaban vehículos caleteados donde ocultaban las sustancias estupefacientes.

Seis registros de manera simultánea

La investigación culminó con un operativo de la Policía Nacional de Dos Hermanas y la Guardia Civil donde se realizaron hasta seis registros simultáneos en domicilios y garajes donde la organización ocultaba la droga en las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. El total de la cocaína incautada asciende a más de1 kilogramo, cuyo valor en el mercado ilícito se calcula en unos 60.000 euros, así mismo, se intervinieron aproximadamente 50 gramos de heroína, 140 gramos de sustancia de corte, dos máquinas para el conteo de dinero y más de  60.000 euros, saldándose todo ello con la detención de un total de ocho personas.

Deja un comentario