El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ya tiene preparados más de una veintena de talleres para la Universidad Popular de Verano 2021. Estos serán tanto infantiles, como juveniles y de adultos. Se desarrollarán en la Casa de la Cultura y los distritos Norte y Centro-Oeste Silos Zacatín, con una amplia variedad. Las temáticas van desde las bellas artes, a la música, la artesanía, la salud, el apoyo escolar, la fotografía digital o las nuevas tecnologías.

En cuanto a talleres para adultos, en la Casa de la Cultura se impartirán dibujo y pintura, sevillanas, flamenco, bailes de salón, guitarra, manualidades y artes plásticas. En el Distrito Norte se desarrollarán los de yoga, y en el centro Silos-Zacatín los de fotografía digital e informática.

Los talleres juveniles e infantiles serán todos en la Casa de la Cultura. Habrá teatro para jóvenes, fotografía digital y apoyo y técnicas de estudio para 3º y 4º de ESO. Para los más pequeños dibujo y pintura, teatro, manualidades y artes plásticas, y danza infantil. Estas se impartirán de lunes a viernes desde las 09:00 horas a las 14:00 horas.

«Se prioriza la presencialidad para este verano y el próximo curso»

Según el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, en la Universidad Popular «ya tenemos experiencia con las medidas de prevención del COVID en los grupos presenciales y en las clases on-line, aunque se prioriza la presencialidad para este verano y el próximo curso que ya estamos preparando mientras las autoridades sanitarias así lo estimen». 

Rodríguez ha puntualizado la «alta demanda de esta actividad por la población y la valoración positiva que tiene el alumnado de los talleres». Además ha destacado «los beneficios de esta iniciativa municipal tanto en los cursos de formación desde una perspectiva más académica, como en los de desarrollo personal, reconociendo un crecimiento tanto individual como colectivo, satisfactorio para las personas e incluso generando lazos de amistad».

El próximo uno de junio se abre el plazo de solicitud. En la web municipal alcalaguadaira.org ( Universidad Popular (alcaladeguadaira.es) ) se encuentran disponibles todos los detalles, así como los formularios de inscripción, que se deberán enviar por correo electrónico a universidadpopular@alcalaguadaira.org .

Deja un comentario