Protesta de los trabajadores municipales en defensa de la jubilación parcial / Lva
Protesta de los trabajadores municipales en defensa de la jubilación parcial / Lva

Trabajadores municipales y representantes de los sindicatos CCOO, UGT y SEM han llevado a cabo este viernes una protesta ante el ayuntamiento por el bloqueo del acceso a la jubilación parcial que, denuncian, lleva a cabo la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.

Según denuncian desde el Comité de Empresa estos sindicatos, el gobierno impide la jubilación parcial de los trabajadores municipales desde el 1 de enero de 2019, junto a la realización de “contratos de relevo en el Ayuntamiento para nuestros parados”.

Denuncian además que la alcaldesa “no recibe a los sindicatos; estamos esperando desde el 19 de marzo”, han señalado en un comunicado en el que reivindican el “derecho a la participación y la negociación colectiva”.

Ya el 6 de mayo se llevó a cabo un reparto masivo de hojas entre medios y asistentes al acto celebrado ese mismo día en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra; pidiendo incluso al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “que le explicara a la Alcaldesa de Alcalá cómo se hace en el Ayuntamiento de Sevilla para que en Alcalá se haga igual…”.

Deja un comentario