Momento de la incautación de la droga. GC

La nave de Alcalá de Guadaíra donde se incautó este viernes el mayor alijo de hachís detectado recientemente en Sevilla, en el polígono industrial San Nicolás, ha salido ardiendo esta madrugada, en un incendio que pudo ser provocado.

El fuego se desató sobre las 00:30 horas de la noche, cuando un trabajador de mantenimiento vio las llamas y avisó a los servicios de emergencia. Según ha informado Diario de Sevilla, un testigo señaló haber visto a dos personas vestidas de negro en la parte trasera de la nave cuando se inició el incendio; y la Policía Nacional descubrió roto el precinto de entrada.

En el lugar, apenas horas antes, la Guardia Civil había incautado siete toneladas de hachís. La cantidad de esta droga intervenida por los agentes supone un récord en la última década en lo que a cantidad de droga incautada se refiere en Sevilla y Andalucía.

Esta droga era transportada desde Huelva en furgonetas, para su posterior almacenamiento en este tipo de naves. Cada vez más, la provincia de Sevilla se esta convirtiendo en un escenario habitual de estos narcos. Su proximidad a las denominadas «zonas calientes» del narcotráfico nacional, hacen de ella un lugar idóneo para todos aquellos narcos que quieran esconder la droga fuera de los lugares donde los cuerpos de seguridad ejercen más presión.

La droga que hallaron en la nave se encontraba guardada dentro de un camión. La Guardia Civil también ha efectuado varias detenciones, aunque se desconocen aún las identidades de los mismos. No se descartan más detenciones, y ni más cantidad de droga incautada, ya que la operación, bautizada como ‘Estocazo’, aún se esta llevando a cabo.

El grupo Europol, contra el blanqueo de capitales, también ha participado en este operativo.

Deja un comentario