Las Sénior Copleras / Mary Guillén
Las Sénior Copleras / Mary Guillén

El grupo de alcalareñas copleras que conquistó La Voz en diciembre del año pasado lanza un disco con un fin solidario. Los beneficios que obtengan a través de este se destinará a la asociación Afar.

Está formado por cinco componentes de entre 68 y 83 años conocidas como Fini Trigo, Carmen Monclova, Águila Ballesteros, Mari Gandul y Mari Carmen del Valle. Comenzaron sus andaduras en Chipiona en el claustro de Nuestra Señora de Regla y empezaron a actuar en verbenas, ferias, entre otras.

Ahora, aprovechando la fama que le ha otorgado a las copleras la participación en el concurso de La Voz, han optado por lanzar un disco compuesto por doce temas con coplas muy conocidas, y uno de los temas lo ha compuesto el grupo de ‘Viva la Copla’. Además, cuentan con colaboraciones como Erika Leiva en ‘Como las alas al viento’ o Alejandro Vega en ‘María la Portuguesa.

El disco sale adelante junto con el director musical Alfonso Casado (hijo de Fini) y el músico, Álvaro Gandul, director musical de artistas reconocidos como Rozalén. Para Gandul es un placer colaborar con este disco y con la asociación y añade que «con la edad requiere un mayor esfuerzo cantar a este nivel y ellas han llegado a estar un día entero en mi estudio de grabación sin ninguna queja».

La Asociación Nacional Afar, donde quieren destinar el dinero, se dedica a la integración de personas excluidas o en riesgo de exclusión social a través de programas y proyectos de actuación.

Deja un comentario