Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Fachada del Ayuntamiento de Alcalá / Ayto.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reclamado la vacunación del personal de los servicios sociales municipales al completo. En concreto, el comité de seguridad y salud del Consistorio alcalareño, del que forma parte el Sindicato, denuncia que se ha excluido de la vacunación a trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza o seguridad vinculados al tratamiento de adicciones pese a que, el pasado mes de enero, el Centro Provincial de Drogodependencias solicitó el listado de todo el personal para proceder a vacunarlo.

CCOO señala que la contestación remitida por el médico adscrito excluye a trabajadoras de limpieza y de seguridad vinculadas al servicio junto a otras personas que también atienden a personas usuarias que también deben incluirse y realizarles la vacunación.

Añade que “tampoco se entiende que, con este mismo criterio selectivo, se incluyera al director del centro de servicios sociales y solo a tres auxiliares de administración del total de quienes trabajan”.

Esta situación ha provocado “un profundo malestar” entre los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales alcalareños pues, a juicio de CCOO, “se ha llevado a cabo con el silencio y la opacidad de la dirección del centro y de la concejal del servicio, quienes deberían haber explicado lo que había pasado y corregir el problema”.

Asimismo, el Sindicato lamenta que la concejalía de Recursos Humanos “llame a la responsabilidad a los sindicatos municipales en lugar de cumplir con su obligación de corregir estos abusos y garantizar la vacunación de todo el personal, independientemente de su función”. En este sentido, CCOO exige la “depuración de responsabilidades”.

Deja un comentario