«El turismo ha de ser un motor complementario en Alcalá para nuestro desarrollo económico y de creación de empleo en los próximos meses donde la eliminación progresiva de restricciones por culpa de la pandemia sanitaria y el aumento de la vacunación hará que allá más movimiento de personas, volviendo a ser una oportunidad el desarrollo turístico de nuestro pueblo, potenciando sectores como la hostelería, servicios, etc», ha afirmado Adelante Alcalá.

En este sentido, explican que «además de tener una gran oferta cultural, patrimonial y natural, única en toda la provincia, hay que potenciarla con una mejor infraestructura de acogida, de información y publicidad de la misma para estos turistas, visitantes o viajeros que lleguen a nuestra ciudad. Potenciando las estancias, diversificando las zonas de visitas y facilitando el posible consumo en las mismas».

Adelante Alcalá considera necesario que se realicen distintas acciones, tales desde la realización de campañas publicitarias y de promoción de nuestra localidad, mejorar la señalética en los monumentos y edificios históricos. «Ya se aprobó esta propuesta hace más de un año y seguimos sin tener nada realizado, ni en este Ayuntamiento tiene siquiera un letrero indicando que es el Ayuntamiento», lamentan. También piden que «se facilite la información mediante documentación y planos turísticos, que consideramos que deberían de estar a disposición de los visitantes como ya están solamente en la oficina de turismo local, los cuales deberían de estar en los distintos edificios públicos, como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la biblioteca, el centro de interpretación del castillo, los distintos distritos, para facilitar la información a estos visitantes».

Solicitan que se realicen las labores de instalación de los elementos informativos en los edificios y monumentos, así como la puesta a disposición de los visitantes de los mapas turísticos en los distintos edificios públicos y si es necesario la elaboración de un nuevo mapa turístico que incluya las actualizaciones y nuevos lugares de interés.     

También piden que se aceleren los trámites necesarios para poder tener en la zona del monumento natural de las Riberas del Guadaíra una instalación para la hostelería para dar ese servicio esencial a los visitantes y dar más oportunidades de empleo a nuestros vecinos.

Deja un comentario