Zona de atracciones de la feria
Feria de Alcalá 2018 / José Luza Boza

El próximo 4 de junio será festivo en Alcalá. La ciudad recupera así el festivo de la feria, aunque este año tampoco se celebrará debido a la pandemia. Además también será festivo el 21 de septiembre, el día del patrón San Mateo.

El año pasado se trasladó al 27 de noviembre esta festividad debido a la suspensión de la Feria de Alcalá 2020. Coincidió con el «Black Friday» y las grandes superficies se quejaron al verse perjudicadas.

Vuelta a la «normalidad»

Este año, sin embargo, Alcalá tendrá parque de atracciones en los días de feria. Se instalará en San Juan y cumplirá con las normas sanitarias y de prevención. Se trata del Parque de atracciones «Vive Park».

El Parque de Atracciones ‘Vive Park’ llega a Alcalá repartido en varios días durante las dos primeras semanas del próximo mes de junio para un mejor control de aforos. Abrirá al público del 3 al 6 de junio y del 10 al 13 con una treintena de atracciones de primer nivel, puestos y casetas de tiro, zona de alimentación y churrerías cumpliendo los protocolos COVID generales y específicos de cada actividad.

Así se ha detallado en una reunión de coordinación celebrada este miércoles entre las partes implicadas, desde los distintos departamentos municipales de Fiestas Mayores, Policía Local, Bomberos, Tráfico, Servicios Urbanos y Mancomunidad de los Alcores, junto con representantes de la propia Asociación de Industriales Feriantes, la Asociación de Caseteros, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Deja un comentario