El Pleno de la Corporación va a aprobar este jueves el pliego de condiciones del contrato para la nueva licitación del Transporte Urbano Alcalá Bus. Así lo ha presentado esta mañana el gobierno municipal, en un acto para la prensa en el que el gobierno volvió a excluir a La Voz de Alcalá.

El transporte urbano colectivo, según el gobierno, «se transforma para ser más sostenible, tecnológico y social». Se prevé mejoras en infraestructuras, introducción de nueva tecnología y eficiencia medioambiental del servicio se le sumará un sistema de tarificación con bonificaciones para toda la población.

En las prescripciones técnicas de la licitación se prevé la sustitución de la flota de siete vehículos de Alcalá Bus por microbuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) con menos emisión de gases tóxicos a la atmósfera, más económico y ecológico.

El nuevo pliego introduce además la inversión en nuevas infraestructuras como en marquesinas, paradas más accesibles y paneles digitales que introduzcan un servicio de información rápido, a tiempo y más eficiente para los usuarios.

Se dispone un sistema tarifario con bonificaciones y a coste cero para los mayores de 65 años, las personas con discapacidad superior al 33% y para los estudiantes en la franja de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas. Igualmente se dispondrá de un bono anual ordinario especial para los alcalareño que se puede abonar a 15 euros de forma trimestral.

Deja un comentario