Lola Aquino, portavoz de Adelante Por Sí del Ayuntamiento Alcalá, ha explicado que en el próximo Pleno Municipal pedirán que se coloquen, antes de la llegada del verano, dispositivos de sombra como toldos y parasoles en las distintas zonas comerciales de Alcalá. Aquino hace hincapié en aquellas zonas en las que se carezca de arbolado, contando con la colaboración de las entidades de comerciantes para planificar su instalación, contando con su opinión y colaboración.

La portavoz recuerda que esta propuesta y se aprobó hace un año y aún no se ha ejecutado. Esta demanda, según Aquino, parte de muchos comerciantes piden que se dote de toldos y parasoles las vías comerciales de la ciudad. Asimismo, pide comprensión, ya que «a la altura que nos encontramos del año debería estar ejecutado».

En este sentido, vuelve a denunciar «el incumplimiento del gobierno de propuestas que aprueba». «Vemos que se encuentran toldos y parasoles en la calle Silos y en la Plaza de Almazara, pero no se ve que se realice en su totalidad».

«No han tenido en cuenta los beneficios porque ya no solo calma la elevada temperatura en esta época, sino que también reduce la contaminación acústica y medioambiental», manifiesta Aquino e insiste en que «se volverá a recalcar este estudio para colocar los toldos en todas vías comerciales, no solamente en las dos vías previstas sino también en lugares donde exista escasez de árboles, ya que perjudica a los paseos y a los ámbitos comerciales»

Deja un comentario