Grupo Municipal Socialista por la candidatura de Juan Espadas al PSOE-A / PSOE
Grupo Municipal Socialista por la candidatura de Juan Espadas al PSOE-A / PSOE

Todos los concejales socialistas de Alcalá de Guadaíra han mostrado su respaldo a la candidatura de Juan Espadas a las primarias del PSOE andaluz para ser el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. De esta forma, todos los integrantes del Grupo Socialista, con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez al frente, han firmado los avales de apoyo al candidato renovador del PSOE Andaluz.    

Este apoyo unánime, defienden, refleja la unidad del grupo municipal socialista en el “objetivo común de recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía y reforzar también el proyecto de progreso para el conjunto de la ciudad de Alcalá”.

El Grupo Municipal Socialista que ostenta el gobierno de Alcalá de Guadaíra está “convencido” de que con las primarias ha comenzado el proyecto que llevará al PSOE a volver a ganar la Junta, “algo hoy más necesario que nunca por la preocupante situación que atraviesa Andalucía y que hace imprescindible formular un proyecto renovado e ilusionante que nos lleve a ser lo que fuimos”.

Para que eso sea posible “es imprescindible contar con una candidatura de unidad, que nos haga superar la confrontación del 1 de octubre y que hace autocrítica del 2 de diciembre”, han afirmado, “una candidatura que ponga en marcha el lema Unidos para cambiar, cambiar para gobernar”.

El conjunto de concejales Socialistas y los miembros del grupo municipal “están dispuestos a trabajar para construir un proyecto sólido y ampliamente participativo que incluya a todos los compañeros y compañeras, que tenga en cuenta cada una de las ideas que aporten. Todo suma. Nadie sobra”, señalan. “Está demostrado que la fuerza del PSOE es su historia y sus militantes. Necesitamos transmitir a los andaluces y andaluzas que somos la alternativa real a la derecha, que sabemos adaptarnos a las nuevas necesidades, inquietudes y aspiraciones  del pueblo”.

El apoyo desde Alcalá a la candidatura de Juan Espadas es el apoyo a un proyecto construido “desde el territorio para conseguir un gobierno municipalista que escuche las necesidades de los alcaldes y alcaldesas y trabaje codo a codo con ellos”. El municipalismo está en la base de la propuesta de Juan Espadas y “debe ser uno de los pilares sobre los que se construya el futuro de Andalucía, y sólo desde un partido como el PSOE que lleva la importancia de lo local en el ADN”.

Y junto al municipalismo, defienden, “Andalucía es nuestra fuerza. Nuestra tierra tiene un enorme potencial y mucho que decir en el conjunto de España. Necesitamos sumar fuerzas para tener más peso en la política nacional”. Todo ello “vamos a hacerlo sin confrontar, queremos construir desde el respeto  a los compañeros y compañeras. Unidad, ilusión, cambio y gobierno. Es el reto de los  socialistas y desde Alcalá vamos a afrontarlo con todas nuestras fuerzas”.

Deja un comentario