La carta de Amanda, una niña alcalareña de 10 años, a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha despertado ya la sorpresa y las simpatías de quienes la han leído en las redes sociales. La pequeña ha redactado toda una queja en la que interpela a la regidora sobre la desaparición de la extraescolar de patinaje en su colegio, el CEIP Los Cercadillos. “¡No me parece justo!”, concluye.

Comenzando con un “Hola alcaldesa, te quiero decir una queja que tengo”, la resolutiva niña se ha dirigido a Ana Isabel Jiménez en una carta manuscrita buscando respuestas. Es alumna de 5°de Primaria y su extraescolar preferida es el patinaje, una actividad deportiva muy atractiva para los pequeños pero que ya no podrá seguir practicando en su colegio como hacía hasta la llegada de la pandemia y las nuevas medidas sanitarias.

Carta de una niña a la alcaldesa de Alcalá / RRSS
Carta de Amanda a la alcaldesa de Alcalá / RRSS

En su carta, Amanda protesta ante el agravio comparativo entre esta actividad y otras similares como “fútbol, baloncesto o voleibol”, ya que, señala, la pandemia ha eliminado de la oferta de su CEIP únicamente el patinaje. “Me parece que también tiene derecho a seguir estando”, desarrolla; “Sí, es cierto que estamos en pandemia”, pero “estos deportes sí se practican y se puede contagiar el virus más fácil con la pelota. ¡No me parece justo!”.

La misiva la ha compartido su madre, María Dolores Gallardo, en una publicación en Facebook que acumula ya más de medio centenar de reacciones en grupos y perfiles. “Alcaldesa”, incide, “los niños necesitan realizar deporte. Hay que restablecer la actividad de patinaje, ya se terminó el estado de alarma”.

Deja un comentario