La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra el pésimo estado de conservación en que se encuentra la vivienda abandonada de la antigua huerta cercana al molino de “El Algarrobo”.

La Plataforma describe que tanto el interior del edificio como su entorno están repletos de residuos, principalmente envases de plástico y latas. Las paredes de las distintas habitaciones se encuentran calcinadas debido a hogueras realizadas en su día. Los techos se encuentran muy deteriorados y la fachada exterior con pintadas de todo tipo. Esta casa pasa desapercibida para muchas de las personas que transitan por los alrededores debido a la abundante vegetación existente.

Desde “Salvemos el Guadaíra” consideran que esta antigua vivienda debido al estado de abandono que soporta y por ubicarse en plena ribera, no debe permanecer así puesto que constituye un foco latente de marginación. Afirman que han realizado gestiones en distintos departamentos del Ayuntamiento para averiguar si esta casa es de propiedad municipal o es de propiedad privada. Al parecer y según las fuentes consultadas, es de propiedad municipal.

La Plataforma concluye su comunicación solicitando que se tomen las medidas necesarias para eliminar el vertedero tanto en el interior de la antigua casa como en su entorno y se desbroce la vegetación para evitar posibles riesgos de incendio; y que se estudie y valore, por parte de los técnicos municipales, el estado en que se encuentra este edificio y se tome la decisión idónea para solucionar la actual situación problemática.

Deja un comentario