El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha incorporado un nuevo autobús de Gas Natural Comprimido a su flota metropolitana. Este vehículo que por el tipo de combustible que utiliza emite menos cantidad de dióxido de carbono se destinará a las líneas metropolitanas que atienden las necesidades de movilidad entre Alcalá de Guadaíra y Sevilla (M-121, M-122 y M-123).

El autobús a propulsión de Gas Natural Comprimido, es de la marca IVECO, modelo CROOSWAY, está dotado con climatizador compacto de baja repercusión contaminante, sistema de frenos EBS, ABS, ASR con asistencia en rampa, así como con sistema antincendios en compartimento de motor y zona del techo (bombonas) con sistema de vigilancia en zona del conductor digital. Cuenta con capacidad para 72 personas (47 sentadas, 23 de pie y dos plazas para PMR), se encuentra identificado con la imagen corporativa del Consorcio de Transportes y de los Transportes Públicos de Andalucía y además está equipado de SAE, de sistema de información al Viajero y con la tecnología necesaria para la utilización de la tarjeta sin contacto de los Consorcios. 

Por otra parte, este nuevo vehículo, EURO VI Tipo D, cuenta con sistema de gestión electrónica del motor que aumenta su eficiencia y disminuye la contaminación.

En cuanto a la confortabilidad de cara al usuario, el vehículo está dotado de iluminación LED en su interior, de cinturones de seguridad, de portaequipajes, cuenta con cristales tintados y acristalamiento con protección rayos UVB, contribuyéndose con ello a la sostenibilidad. Además es LOW ENTRY, con lo que se mejora la accesibilidad para las Personas con Movilidad Reducida (PMR), las cuales disponen de una flota, en lo que a las líneas de a las líneas M-121, M-122 y M-123 se refiere, del 100% de la flota adaptada a este colectivo.   

Con la introducción en la flota metropolitana de autobuses impulsados con Gas Natural Comprimido, se deja patente la apuesta del Consorcio de Transportes por el uso de combustibles con menor huella de carbono, lo cual se enmarca dentro de la Estrategia de Movilidad y Transporte Sostenible impulsado por la Consejería de Fomento. 

La flota de la empresa Casal S.L, representa el 28,18 por ciento de la totalidad de la flota metropolitana, presta servicios a seis municipios: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, El Viso del Alcor, La Rinconada y Mairena del Alcor, así como a la barriada nazarena de Montequinto, con 13 líneas metropolitanas y la edad media de su flota es, tras la nueva incorporación, de 3,9 años.

Deja un comentario