Debido a que en estas últimas semanas están proliferando actos de vandalismo (grafitis) en numerosas paredes de edificios públicos, colegios, paredes de callejuelas, mobiliario urbano, cerramientos de comercios, entre otras, se solicita un plan de acción contra este vandalismo.

Como ejemplo en el colegio Joaquín García, la calle José Villegas, muros zona calle Bailen, entre otras. Estas pintadas afean la estética de las calles, daña incluso inmuebles y comercios privados, así como en algunos casos son amenazas a colectivos sociales. 

Desde  la confluencia solicitan que se plantee un plan de acción de cara a eliminar todos estos grafitis, así como se estudie la posibilidad de realizar algún tipo de convenio, protocolo de colaboración con el IES Tierno Galván y su bachillerato de arte de cara a dotar de contenido estos muros de titularidad pública para de esta forma además de acercar el arte urbano, darle una opción de prácticas a estos alumnos y también se pudieran evitar los actos vandálicos en dicho mobiliario urbano.

Además también sería necesario un plan de reparación de las zonas de juegos infantiles (como llevamos demandando meses) que estas además de sus desperfectos por la mala utilización de usuarios, (como ya se esta viendo en el aún no inaugurado Parque Hermanos Machado), también presentan estas deficiencias por su falta de mantenimiento.

Concienciar del coste de las acciones

En los próximos meses se tienen que realizar diferentes planes de empleo, planes de acciones de mejora se barrios, entra otros, a cargo del superávit lo que es una oportunidad para desarrollar este plan de acción de limpieza, mejora y reparación de mobiliario urbano.

Asimismo consideran que sería también necesaria una campaña de concienciación al respecto, indicando el coste de estas acciones de cara a que la ciudadanía tome conciencia del gasto que significan estas acciones, por ejemplo, pintado de este muro xx€, arreglo de este banco xx€ y así con todas los arreglos para que todos tomemos conciencia del coste de estas acciones.

Deja un comentario