El presidente de ALPA, Christopher Rivas, y el redactor jefe de La Voz, Francisco Amador, junto a varios portavoces municipales en la presentación de la revista del aniversario

El pleno de mayo tendrá en el orden del día al menos una moción que plantea que el Ayuntamiento conceda la Medalla de Oro de la ciudad a La Voz de Alcalá. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha anunciado que presentará en el Pleno ordinario de este mes de mayo una moción cuya propuesta de acuerdo solicita «la concesión de la Medalla de Oro de Alcalá de Guadaíra al periódico local La Voz de Alcalá, con motivo de su XXX Aniversario fundacional».

Esta petición se hace según la propuesta popular, «en base a los méritos y servicios, y la transcendencia de la labor realizada en beneficio u honor de la ciudad», según se señalados en el Capítulo VI de la medalla de la ciudad del Reglamento de Honores, Distinciones, Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

«Hacemos un llamamiento al resto de grupos municipales, entidades, asociaciones y personas a nivel individual para que se sumen a esta iniciativa, más que merecida y justa».

Sandra González, portavoz del PP

«La Voz de Alcalá es el único referente periodístico local escrito que permanece en los quioscos en nuestra ciudad, tras tres décadas de lucha constante por su supervivencia, en los que ha contado siempre la realidad de Alcalá en todos sus ámbitos», ha señalado González. «Gracias a ello, los ejemplares de este periódico son ya una fuente de investigación donde conocer la historia social, económica, política, asociativa, deportiva, religiosa, cultural de la localidad y su evolución».

«No hay que olvidar tampoco datos como que, tan sólo en 2020, la página web de La Voz de Alcalá sumó casi tres millones de visitas y que, hoy por hoy, es uno de los periódicos locales de toda la provincia más arraigados y con una apuesta más clara por las nuevas tecnologías».

La popular ha hecho un llamamiento «al resto de grupos municipales, así como a entidades, asociaciones y personas a nivel individual para que se sumen a esta iniciativa, más que merecida y justa», ha indicado González.

La portavoz popular ha tenido también palabras de agradecimiento para Enrique Sánchez Díaz, actual director, y «alma mater» de este medio que «ha conseguido mantener viva la llama de un periodismo plural y democrático, algo que, es realmente complicado en un medio de comunicación, a pesar de todas las dificultades por las que ha atravesado».

Agradecimiento

El equipo de La Voz de Alcalá se ha mostrado sorprendido por la petición del reconocimiento que ha solicitado el PP de Alcalá, a la vez que ha agradecido el gesto con la cabecera. Para la Asociación Libre de Prensa Alcalareña, ALPA, editora de La Voz, es un orgullo que la ciudad se plantee valorar y reconocer la labor periodística ejercida durante 30 años por el periódico.

Asimismo, la entidad agradece las palabras dirigida al director de la publicación, Enrique Sánchez, quién ha mostrado su gratitud por el gesto. La Voz de Alcalá seguirá ejerciendo su labor como lleva tres décadas haciendo, con independencia, pluralidad y honestidad.

Deja un comentario