Estado del Descansadero al poco tiempo de inaugurarse. Lva

El 11 de enero de 2008 –ya han pasado algunos años– la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Pilar Pérez, junto con miembros del gobierno municipal, inauguró la Puerta Verde que conecta, mediante un corredor de 16,7 kilómetros, la Universidad Pablo de Olavide con el Descansadero de Trujillo, en Alcalá. La iniciativa forma parte del Corredor Verde del Área Metropolitana y potenciaría el uso público y recreativo de la ruta con carriles para peatones y ciclistas. En la adecuación de caminos, la restauración paisajística, los elementos de seguridad y señalización y el acondicionamiento del Descansadero, la Junta invitió 599.429,85 euros.

El trazado discurre por una zona de gran interés cultural y natural, paralelo a la ribera del Guadaíra, donde están los molinos harineros que llenaron de actividad y trasiego a la comarca hasta mediados del siglo XX, cuando dejaron de moler las piedras del último que estuvo activo.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com.

Si ya eres socio inicia sesión

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.