Accidente en la calle Bailén / Lva
Accidente en la calle Bailén / Lva

Adelante Alcalá ha mostrado su preocupación por la inseguridad vial tras los últimos accidentes que se han producido en la localidad. Recuerdan que han sido numerosos los escritos al respecto, propuestas al pleno y denuncias las  realizadas sobre este tema.

En septiembre del 2019 solicitaron la inscripción de mensajes de aviso a los peatones antes de cruzar, lo que completó en el pleno de julio de 2020 una propuesta dirigida al colectivo de autismo con la implementación de cuatro pictogramas   que indican los pasos necesarios para cruzar. Lamentan que «no se haya realizado todavía, más ahora que se están señalizando dichos pasos de peatones casi por toda Alcalá».

Adelante, también recuerda que solicitó la necesidad de modificar la ubicación de contenedores de basuras para mejorar la visibilidad tanto de peatones como de vehículos, como sucede en la calle la Mina, en la calle Bailen, Arahal, entre otras, donde para mejorar la visibilidad.

Al respecto de mejorar la visibilidad, principalmente la nocturna, solicitaron la instalación de captafaros en más calles y la reparación de los averiados. Según Adelante, tienen conocimiento de la compra de estos y su instalación será progresiva en las calles que se van a ir remodelando. Estos pasos de peatones inteligentes se iluminarán cada vez que un vehículo se acerque a un sensor y la visibilidad aumentara, evitando nuevos atropellos como los acaecidos en los últimos días, uno en la Avenida de la Constitución y otro en la calle Santander.

Durante años, manifesta Adelante, han solicitado la mejora de la señalización, la rehabilitación de pasos de peatones, la instalación de pasos sobreelevados, así como la convocatoria de la Mesa de Tráfico para tratar esta problemática. «Hace unas semanas nos presentaron otra vez la realización de un plan de movilidad sostenible,  que en los últimos años llevamos gastados casi medio millón de euros en estos planes que no han resuelto la problemática del tráfico en Alcalá», lamentan.

Además desde Adelante quieren «recordar al equipo de gobierno que el próximo día 11 de mayo entra en vigor la nueva normativa de tráfico, esperamos que este previsto la adecuación de la señalética a la nueva normativa allí donde sea preciso».

Deja un comentario