Pinares de Oromana / Ayto.
Pinares de Oromana / Ayto.

El Grupo Municipal Socialista ha defendido la legalidad y limpieza del proceso administrativo para actuar en  el tratamiento del Pinar de Oromana. Se pronuncia así después de que el PP denunciase irregularidades en el contrato de Servicios Urbanos contra el barrenillo que afecta a los pinos.

Los socialistas defiende el proceso administrativo que ha concluido con  la contratación  de una empresa para  actuar  y controlar  la aparición de este insecto en el pinar de Oromana. En este sentido, manifiesta su «incredulidad ante el desconocimiento que  PP exhibe sobre  el funcionamiento de la administración municipal».

Hay que recordar que la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha denunciado públicamente un nuevo presunto caso de adjudicación «teledirigida» en el seno del Gobierno que afectaría directamente al delegado de Servicio Urbanos, el socialista José Antonio Montero. Se trata, según los populares, «de la presunta adjudicación irregular del contrato menor de servicio de actuaciones de lucha y control del Tomicus Destruens», conocido como “barrenillo”, en el pinar de Oromana, por un importe de 16.769,63 euros.

Según consta en la memoria justificativa de la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos, que preside el propio Montero, «se han solicitado ofertas a las empresas Zarco Gestión de Activos SLU, Jarcco Desarrollo Sostenible SL y Avanza Desarrollo Sostenible», siendo finalmente este última la adjudicataria del servicio.

En este sentido, el PSOE critica «la falta de trabajo de los concejales del PP que les lleva a plantear denuncias sin rigor». Al respecto explica que «los procesos de contratación constan, entre otros documentos, de una memoria, redactada por un técnico en la materia, en la que se detallan las especificaciones del trabajo a realizar y que permiten que, en función de las características requeridas, sean seleccionadas. Además, las empresas que intervienen tiene por ley que presentar una declaración responsable en las que asumen su participación, obligándose con ella a la legalidad del procedimiento que, finalmente, es validado por un jurista».

«Si el PP se hubiera molestado en preguntar por los cauces legales que se establecen para  el control de este tipo de contratos, tendría que reconocer, una vez mas su equivocación », indica el PSOE.

«No de otra forma cabe explicar el papel de la portavoz del PP en el consistorio que utiliza sin ningún tipo de rigor argumentos que nada tienen que ver con el proceso administrativo al que se refieren y que ningunea los cauces institucionales para ganar titulares», lamentan.

El Grupo Municipal Socialista reclama al PP que «se aleje de la senda populista y demagoga en la que se encuentra instalado  y regrese  el espacio político al que se comprometió con su electorado y con la sociedad alcalareña para ofrecer alternativas y trabajo ante los importantes retos de futuro a los que se enfrenta la ciudad».

Deja un comentario