Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de Alcalá implicado en el robo de las placas de bronce en el monumento hispalense ‘El Nacimiento del Nuevo Hombre’, conocido popularmente como el ‘Huevo de Colón’. Los restos de las piezas sustraídas se encontraron en una chatarrería alcalareña, que no tenía constancia de la procedencia de las mismas.

Junto a este individuo, se encuentran implicados otros 4 varones de nacionalidades portuguesas y españolas. En total extrajeron 42 placas de bronce. Estas trataron de localizarse por la Policía Nacional en chatarrerías de toda Sevilla. Los primeros resultados con el hallazgo e intervención de 25 de las piezas. Estas fueron aceptadas pese a las evidencias de que el material podría considerarse como sustraído. Las otras 17 placas se enviaron a Portugal, en concreto a una chatarrería ubicada en la localidad de Sao Brás de Alportel en el Algarve, solicitándose la colaboración con la Policía Judicial del Algarve. Posteriormente, estas volvieron a introducirse en España a través del puesto fronterizo de Ayamonte, para venderlas en un centro de recepción de este tipo de material ubicado en Alcalá de Guadaira donde se recuperaron finalmente.

Los autores de los hechos para acceder a la escultura, aprovecharon que el estanque se encontraba sin agua a causa de una reparación. Procedieron a forzar una valla y utilizar una escalera para después cargar el material en una furgoneta que aparcaron junto a la salida más próxima.

Deja un comentario