Fachada del IES Albero / Google Maps

Tras la paralización de las obras en la cubierta del gimnasio del IES Albero desde hace dos años, el diputado por Sevilla, Ismael Sánchez, ha solicitado a la Consejería de Educación la reanudación con carácter de urgencia de estas obras paralizadas.

Ha acudido a la localidad alcalaeña para reunirse con las concejalas Nadia Ríos y Sandra Jaén, del grupo municipal de Adelante y con la comunidad educativa del citado Instituto de Enseñanza Secundaria.

Acompañado del coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Lay, ha recogido la demanda de las y los representantes del alumnado del IES quienes le han traslado su preocupación al respecto de los atrasos que vienen sufriendo en las actuaciones necesarias de impermeabilización de la cubierta del gimnasio del instituto. 

Según Ismael Sánchez, desde su grupo parlamentario llevan dos años instando a la Junta de Andalucía a que licite de nuevo este proyecto, desde que la dirección facultativa en julio del año 2019 decidiera paralizar estas obras.

Añade que entienden que debe de hacerse por la vía de urgencia, por lo que instarán a la Junta a reiniciar las obras porque “así están contemplados en los planes de infraestructura educativa y porque así se lo merecen los alumnos y las alumnas del IES Albero de Alcalá de Guadaíra”.

“No entendemos que motivos pueden propiciar que tras casi dos años no se acometan las actuaciones necesarias, y mucho nos tememos que los plazos para retomar la obra ya hayan cumplido y se tengan que reiniciar todos los trámites al respecto, por lo que solicitaremos que se realicen de manera urgente para reactivar la obra lo antes posible y dar respuesta a un alumnado y unas y unos docentes que están sufriendo las consecuencias”, ha finalizado el diputado.

Deja un comentario