caminos rurales

El Ayuntamiento llevará a cabo la recuperación y mejora de tres de los caminos rurales del municipio más transitados que prestan un servicio importante para al acceso a distintas instalaciones y que tienen un importante valor paisajístico.

Se actuará en los caminos de Maestre, La Ruana y Venta de las Caleras “Cuchipanda”. La inversión asciende a 300.000 euros y las obras comenzarán siguiendo los plazos administrativos y de contratación, tras el verano.

Camino de Maestre

En el camino de Maestre la actuación tendrá lugar en el tramo comprendido desde la Avenida de Portugal hasta la bifurcación donde se iniciaron las anteriores labores de reparación, pasado el cortijo Olivera en una longitud de 1.200 metros. Se repararán los baches y desperfectos del camino y se regulará para facilitar el tránsito de personas y vehículos.

La elección de esta camino se debe a que a través de este se accede a instalaciones deportivas, explotaciones ganaderas, centro de terapias ecuestres y ganadería de caballos, la Finca San Buenaventura de la Asociación Paz y Bien y el Club de Tenis Oromana o el Entorno del Monumento Natural entre otras explotaciones agrícolas.

La Ruana

En La Ruana, el tramo que se mejorará parte de la carretera A- 376 Sevilla- Utrera, hasta la carretera A-8031 de la Venta del Águila hasta Dos Hermanas. El camino tiene una longitud de 1.910 metros.

Se tiene planteado ejecutar la reparación con la inclusión de albero, la regulación de pendientes, formación de cunetas, drenaje general de la zona y pasos de entrada a parcelas.

Cuchipanda

En la Venta de las Caleras, “Cuchipanda”, la intervención se ejecutará desde la Ronda Norte de los polígonos hasta la carretera A-8026 de Torreblanca a Mairena del Alcor. Este tramo presenta una longitud de 2.190.

Las reparaciones responden demanda por parte de los propietarios de parcelas y cultivos de la zona, que se sitúa en la margen izquierda de la A-92 tras la zona industrial en el norte de Alcalá.

La reparación se ejecutará a través de la regularización de las pendientes, creación de cunetas y acceso a las parcelas de la zona.

Deja un comentario