Los sindicatos han pedido a la Junta que medie para desbloquear las negociaciones que mantienen con el Ayuntamiento. La delegada Territorial de Empleo de Sevilla, María del Mar Rull Fernández, ha recibido a los presidentes de la Junta de Personal, Comité de Empresa, junto con todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Alcalá para abordar la situación.

Siete días después de realizar la solicitud para esta reunión, la delegada territorial ha hecho un hueco en su agenda para recibirlos. En esta reunión solicitada el pasado 13 de abril, los sindicatos han denunciado el «bloqueo sistemático de las Mesas de Negociación y reuniones de las Comisiones Paritarias» que tienen solicitadas en el Ayuntamiento de
Alcalá de Guadaíra. En la reunión han solicitado a la Delegada su mediación a fin de hacer posible el ejercicio de los derechos constitucionales de participación y negociación colectiva.

«Seis Mesas de sobre distintos procesos de Negociación, convocatorias que no solo se deberían haber iniciado, sino que también finalizado ya, siguen esperando a que sean convocadas por la Delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, alguna desde hace más de un año», lamentan los sindicatos. Añaden que «otras reuniones de las Comisiones Paritarias de vigilancia del cumplimiento del Convenio Colectivo y del Reglamento del Personal Funcionario que deben celebrarse cada dos meses, y cuya celebración está siendo impedida también por la Delegada desde su nombramiento, también siguen esperando».

Seis Mesas de sobre distintos procesos de Negociación, convocatorias que no solo se deberían haber iniciado, sino que también finalizado ya, siguen esperando a que sean convocadas por la Delegada de Recursos Humanos Ángeles Ballesteros, alguna desde hace más de un año. Otras reuniones de las Comisiones Paritarias de vigilancia del cumplimiento del Convenio Colectivo y del Reglamento del Personal Funcionario que deben celebrarse cada dos meses, y cuya celebración está siendo impedida también por la Delegada desde su nombramiento, siguen esperando.

Los sindicatos y órganos unitarios de representación de todos los empleados municipales denuncian también que«todos sus intentos de resolver esta situación mediante el diálogo han fracasado de momento, incluso la petición que el 19 de marzo pasado hicieron a la Alcaldesa de que los recibieran tampoco ha sido atendida», por lo que han solicitado esta mediación.

La Delegada Territorial de Empleo María del Mar Rull Fernández, ha señalado que «se va a poner en contacto con la alcaldesa para intentar esta mediación, además de hablar con su compañera de Ciudadanos y teniente de alcaldesa, Rosa Carro, que mañana miércoles tiene ya previsto también recibir a los sindicatos municipales».

Los sindicatos han manifestado de nuevo que están dispuestos a llegar a donde haga falta porque «estamos cargados de razones«, y porque «los derechos de participación y negociación colectiva que la Constitución califica como fundamentales, son imprescindibles como ejemplo de salud democrática en nuestro Ayuntamiento».

Esta apuesta por el diálogo y la negociación de los sindicatos se está llevando también a las asambleas de los empleados municipales que se están celebrando. Así este próximo viernes se va a celebrar una nueva Asamblea, en esta ocasión del personal funcionario para tratar de la grave discriminación que sufre este colectivo respecto del personal laboral que está haciendo que se retrasen jubilaciones.

«No se entiende que con esta política de falta de diálogo se esté obstaculizando la incorporación de nuevos empleados municipales, a diferencia de lo que ocurre en otras corporaciones locales como el Ayuntamiento de Sevilla o la propia Diputación Provincial de la que es Vicepresidenta Ana Isabel Jiménez».

Deja un comentario