Aundiencia Provincial de Sevilla / LVA

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado con dos años de cárcel a una persona por robar cuatro quesos y veinte latas de cerveza en el supermercado `Cadena´. El ladrón es reincidente ya que cuenta con antecedentes similares por robo con fuerza y violencia.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del 23 de julio de 2016. El acusado se dirigió al supermercado `Cadena´, forzó los cierres de la venta que dan acceso al establecimiento y violentó la persiana. Todo ello “guiado por el ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial”, según la sentencia, la cual ha tenido acceso la agencia Efe.

Una vez dentro, se apropió de “cuatro quesos Flor de Esgueva y Ayala Oveja y veinte latas de cervezas Estrella del Sur”, así lo detalla la sentencia. “Los efectos sustraídos fueron tasados en 93 euros, mientras que los daños ocasionados al inmueble fueron cuantificados en 379,94 euros”, añade.

Con antecedentes

El condenado ya contaba con antecedentes, es por ello que se le ha aplicado una condena de dos años de cárcel. Fue condenado a nueve meses de prisión en 2012 por un delito de robo con fuerza; en julio de ese mismo año, nueve meses por robo con violencia; en septiembre de 2013, un año por robo con fuerza y en septiembre de 2015, nueve meses por el mismo delito.

A pesar de esto, la Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido que no se deben aplicar agravantes a su condena. Los dos años de condena se han convertido en una sentencia firme en el momento en el que el ladrón aceptó el fallo y decidió no recurrir.

Deja un comentario