limpieza pinar oromana
Limpieza de alcorques en el pinar de Oromana / Alwadi-ira

Una veintena de ecologistas de Alwadi-ira participaron el domingo en la limpieza del pinar de Oromana. Este 11 de abril, tuvo lugar la jornada jornada de mantenimiento de la plantación de pinos piñoneros ubicada en el pinar de Oromana, próxima a la ermita de San Roque.

La tarea de los ecologistas en el pinar de Oromana comenzó a partir de las 10:00 horas y consistió en limpiar de hierbas los alcorques de los árboles plantados el pasado mes de diciembre. Además, se le colocó a cada ejemplar un palo para balizarlos con el objeto de que cuando el pasto del pinar sea desbrozado, los operarios puedan visualizarlos y no sean eliminados. El trabajo finalizó con el riego de todos los árboles. En todo momento se siguieron las medidas de seguridad establecidas contra la pandemia provocada por el COVID-19.

Esta actividad se realizó en pleno pinar de Oromana, en las inmediaciones de la ermita de San Roque, y es otro granito de arena aportado por Alwadi-ira para hacer frente al cambio climático.   

Los ecologistas plantaron 175 pinos, retamas y almeces en el pinar de oromana

Unas cincuenta personas participaron este domingo en la plantación de árboles, realizada por Alwadi-ira, en las inmediaciones de la ermita de San Roque y en una zona pública de la urbanización Pinares de Oromana.

En total se plantaron unos 175 ejemplares principalmente de pinos piñoneros además de retamas y almeces procedentes de la campaña “Un andaluz, un árbol”. En la jornada de plantación destacó la participación de un gran grupo de alumnos del C.E.I.P San Mateo que acudieron acompañados de sus padres y su maestra.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario