Manuel Romero y Lola Aquino
Manuel Romero y Lola Aquino / Lva

AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha pedido hoy al gobierno municipal que explique detalladamente «cuál es su plan para el centro de Alcalá y cómo piensa ejecutarlo con un calendario y una planificación rigurosa y sopesada por delante».

Los andalucistas, que llevan meses pidiendo el cronograma de las obras en comisiones y plenos, siguen sin conocer el plan del gobierno para el Centro de Alcalá «pese a las reiteradas ocasiones en las que se ha pedido».

Desde AxSí se expone que «hasta la fecha no nos han explicado en detalle sus planes para el Centro de Alcalá porque Jiménez y Mora son reacios a compartir la información municipal. Pero ahora, tras la paralización del contrato del proyecto de La Mina, y la suspensión de las obras del baipás en la Plaza Cervantes por parte del TSJA, todo apunta a que el gobierno no tiene plan alguno, y sus decisiones se basan en la más absoluta improvisación de manera permanente, esquivando las decisiones administrativas y las judiciales».

Para los andalucistas, «la situación creada por el gobierno de PSOE y Cs en el Centro de Alcalá es realmente desastrosa. Ya advertimos de la falta de diálogo y consenso con los proyectos en el Centro hace un año, pero es que ahora la legalidad urbanística y administrativa ha tenido que poner pie en pared ante la desastrosa gestión de Jiménez y Mora».

AxSí sobre el Centro: «El tiempo nos ha dado la razón»

Desde Andalucía Por Sí se pide al gobierno que solicite una ampliación del plazo para los proyectos de EDUSI, «tal y como llevamos a pleno y el gobierno rechazó. Sin embargo, el tiempo nos ha acabado dando la razón, y ahora Jiménez y Mora están agobiados porque se han comido el calendario».

Asimismo, los andalucistas alcalareños instan al gobierno a «sentarse y repensar, de la mano del resto de la Corporación, de empresarios, vecinos y entidades de la ciudad, qué papel queremos para el Centro de Alcalá, y qué clase de reforma queremos los alcalareños».

Los andalucistas advierten al gobierno local que «lo que no puede hacerse es improvisar, buscando la forma de bordear las decisiones judiciales y administrativas, para seguir adelante con una planificación desconocida, unos objetivos que no son compartidos y unas actitudes que solo llevan al enfrentamiento político y social».

Deja un comentario